FANB establecerá Barreras Especiales de Contención entre municipios de 10 estados


VENEZUELACOOL.COM.VE - Barreras Especiales de Contención para evitar comunicación vial y movilización de personas entre municipios y estados afectados por la elevación de las cadenas de contagio de Covid-19, implementará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a partir de este lunes 22 de junio.

“Vamos a establecer barreras de contención que es la radicalización con medidas restrictivas del libre tránsito en principales avenidas, calles, centros de concentración de personas. Vamos a ser muy celosos en este plan de acompañamiento por parte de los organismos que están trabajando”, expresó el General en Jefe, Vladimir Padrino López, durante un encuentro con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, que encabezó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, este sábado en Miraflores.

Tomando en cuenta que 10 estados del país, y el Distrito Capital, estarán en cuarentena especial tras registrarse muchos casos positivos, se restringirá el Metro y el Ferrocarril, en el caso de Caracas, y otras actividades que previamente se habían autorizado.

Informó el G/J Padrino López que el Comandante Estratégico Operacional, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, y el Ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, concretaron las articulaciones para estas barreras viales. Dijo que serán muy rigurosos en el control de estos municipios y entidades.

Este nuevo frente de trabajo se abre en adición a las tareas que la FANB realiza en la frontera, con los cercos epidemiológicos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de campaña que ordenó el presidente Maduro para contener el vector de contagio de los connacionales que huyen de Colombia y otros países, donde la infección corre en forma descontrolada y en la que han recibido maltratos, desatención y xenofobia, sin ningún tipo de ayuda.

Dijo el Ministro para la Defensa que miles de connacionales han sido atendidos en los PASI, “allí no hay espacio para la flexibilización. Todo connacional que ingrese al país debe pasar por todos los controles de seguridad en los PASI”.

Insistió en el llamado presidencial al pueblo, para que atienda las indicaciones oficiales y mantenerse en casa, con medidas de protección y precaución, ser su propio contralor sanitario y denunciar los casos de compatriotas que regresan al país y burlan los controles epidemiológicos en las fronteras.

Denunció que las mafias que cobran e introducen migrantes venezolanos por las trochas en su regreso a la patria, son propiciadas por autoridades colombianas que no trabajan para evitar el contagio en ese país y están permitiendo que se amenace la salud pública venezolana.

“Responsablemente lo digo, es de Colombia en connivencia con grupos de paramilitarismo, aprovechándose de la zozobra y el deseo de retornar de los venezolanos, producto de la desatención en esos países, la xenofobia y el maltrato”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.