Venezuela repudia acusaciones de EE.UU. de señalarla como no cooperante en la lucha contra el terrorismo

VENEZUELACOOL.COM.VE - La República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves, a través de un comunicado, “los señalamientos de la administración Trump, que pretenden catalogar al gobierno venezolano como ‘no cooperante en la lucha antiterrorista’ luego de haber sufrido una incursión armada con fines terroristas, bajo la dirección del Gobierno de EE.UU. (Estados Unidos)”.

El documento, publicado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, señala que Washington ha demostrado en reiteradas oportunidades su desprecio por el derecho internacional en materia de terrorismo.

No obstante, ante la incredulidad del mundo y hasta de su propio Congreso, pretenden ocultar su permanente inobservancia y violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Al brindar refugio a terroristas, negarse a implementar acuerdos de asistencia mutua en materia penal, violar el principio de extradición o juicio a quienes están acusados de terrorismo y brindar apoyo financiero, logístico y entrenamiento a los culpables de estos crímenes”.


Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.