Tres aviones de la ONU con ayuda arribarán al país la próxima semana


VENEZUELACOOL.COM.VE - “La próxima semana llegarán tres aviones de ayuda humanitaria de la Organización de Naciones Unidas”, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al encabezar una jornada de salud.

El Dignatario destacó que Venezuela mantiene relaciones fluidas con el mundo, estableciendo contactos permanentes con instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Nuestra relación con el mundo es fluida, inclusive con aquellos como Estados Unidos que conspiran y agreden a Venezuela, que le hacen daño a nuestro país con sus sanciones criminales, injustas e infundadas”, apuntó.

El señalamiento del presidente Maduro lo hizo a propósito de la celebración de la 73° Asamblea Mundial de la Salud, espacio que reunió a 140 representantes internacionales de manera virtual, donde se acordó que las futuras vacunas contra el COVID-19 sean consideradas un bien común de la humanidad.

En la declaración de este encuentro se aprobó la solidaridad con los países afectados por la enfermedad infecciosa, así como el reconocimiento de la responsabilidad de los Gobiernos en la garantía de salud para sus pueblos.

Especialistas venezolanos viajarán a Cuba para formarse sobre desarrollo biotecnológico

En búsqueda de profundizar investigaciones en el área de biotecnología, Venezuela enviará una comisión de expertos a Cuba para intercambiar experiencias, informó el Jefe de Estado.

Solicitó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, recibir a especialistas venezolanos para que conozcan la experiencia de investigación, desarrollo y producción de biofármacos.

“Vamos a seguir integrándonos en el conocimiento, en la experiencia práctica, en la capacidad de acción conjunta”, subrayó, al tiempo que alabó el desarrollo de pruebas para diagnosticar la Covid-19 en la Mayor de las Antillas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.