Maduro expreso que Iván Duque ordeno contagiar a migrantes cuando regresan a Venezuela




VENEZUELACOOL.COM.VE -
El gobierno de Colombia, de Iván Duque, ordenó contagiar a los venezolanos migrantes que se regresan por miles a Venezuela, de acuerdo a información de inteligencia y corroborado por testimonios de los propios compatriotas retornados en frontera.

“Esa es la orden que ha dado Iván Duque en una reunión infausta, dando órdenes para que se logre contaminar de coronavirus a Venezuela”, denunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Todas estas cosas las digo y tengo pruebas en la mano”, expresó desde la Jornada de Miércoles de Salud que encabezó junto a las autoridades que controlan la pandemia en el país, y tras comprobar que los casos de contagio en suelo nacional están siendo aplanados de manera exitosa, y se están incrementando solamente en los casos que provienen de Colombia, Brasil y otras naciones del sur, donde los niveles de infección han alcanzado altos picos.

Confirmó que las investigaciones a los migrantes venezolanos contagiados corroboraron que mientras caminaban para regresarse a la Patria, de pronto aparecieron autobuses y vehículos para llevárselos a la frontera. “De un momento a otro los montaron en vehículos, autobuses, les dieron bolsitas con pancitos. Ellos dice que estaban sanos en las ciudades de Cali y Medellín, que no habían tenido contacto con contagiados y presumen que los contaminaron en los autobuses”.(Foto publicada por la revista Semana en un “reportaje” sobre el maltrato a migrantes venezolanos)

“Le digo al pueblo: tenemos que luchar contra las perversidades a los que nos enfrentamos”, expresó sobre la cuarentena obligatoria de dos semanas que rige ahora para los migrantes, especialmente los que regresan desde Colombia.

“Es justo y obligatorio el cumplimiento porque no dejaremos que las maldades de Iván Duque contagien a Venezuela”.

Por ello, recordó, en las zonas fronterizas se han declarado emergencias sanitarias por el alto nivel de contagio desde Colombia y Brasil, con Toques de Queda y reforzamiento de medidas epidemiológicas, instalación de hospitales militares de campaña con más de 3 mil camas y las que hagan falta en las fronteras, Dijo que en Santa Elena de Uairén, con Brasil, ya salió el hospital de Campaña militar para atender a los migrantes que están llegando por esa línea.

Sobre las atrocidades que el Gobierno colombiano está impulsando, confirmó que ayer el Ministro colombiano de la Defensa se molestó porque Venezuela tiene información de inteligencia de la incursión terrorista que se preparó desde su territorio y anunció que “investigará” a quienes filtraron esos datos, con lo cual aceptó que ese gobierno está interesado en proteger a los mercenarios.

“Manifestó su inconformidad porque Maduro, el Gobierno de Venezuela tiene tantas grabaciones, videos, fotografías, fuentes de inteligencia de Colombia. Cuando cuando lo digo es porque tengo conocimiento y escuchado los audios”.

Comentó el presidente que el gobierno colombiano no podrá ocultar ni castigar a quienes se oponen a los planes mercenarios aupados por Colombia. “Sabemos hacer nuestro trabajo para defender a Venezuela y la paz del país”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.