22 de Mayo Dia Internacional de la Biodiversidad con llamado a salvar la Pachamama


VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes el Día Internacional de la Biodiversidad, oportunidad propicia para reafirmar que ha llegado la hora de accionar para preservar la diversidad biológica, que a su juicio juega un papel fundamental para el desarrollo de la vida y la salud en el planeta.

“En el Día Internacional de la Biodiversidad, alzamos nuestra voz una vez más para llamar a la reflexión y salvar a nuestra Pachamama”, reseñó el Mandatario Nacional a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Aseguró que Venezuela es uno de los países con mayor riqueza natural en el mundo por lo que pidió unir esfuerzos para ayudar a proteger y conservar la Biodiversidad, esencial para asegurar a las futuras generaciones una vida más armónica.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica es el instrumento internacional para “la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos”, que ha sido ratificado por 196 países.

Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas para la aplicación del Convenio a todos los niveles, la Asamblea General proclamó el 22 de mayo, fecha de la aprobación del texto, Día Internacional de la Diversidad Biológica, mediante la resolución 55/201, en el 2000.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.