PRESIDENTE MADURO ANUNCIÓ CUARENTENA SOCIAL EN TODO EL PAÍS


VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que “a partir de mañana, martes 17 de marzo, a las cinco de la mañana, Venezuela entera entra en cuarentena social”. “Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectiva, medida drástica y necesaria”, enfatizó el Mandatario.

“Hoy recibí y pude observar cómo muchos pueblos, ciudades y lugares del país que no estaban en las primeras siete entidades federales que entraron en cuarentena, de todas maneras” aun así “la gente tomó sus medidas de cuarentena”.

Con esto –indicó el jefe de Estado– Venezuela da un paso al frente y declara la cuarentena total, la cuarentena social, la cuarentena del pueblo en todos los estados del país y el Distrito Capital.

El Jefe de Estado instó “a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, jefes militares de las Regiones de Defensa Integral, de las Zonas de Defensa Integral, Áreas de Defensa Integral, las autoridades sanitarias del país, jefes y jefas de las Áreas de Salud Integral, la Milicia Nacional Bolivariana, fuerza social, profesional, científica, militar, policial del país, a ir a esta cuarentena total”.

Esta información la suministró el Jefe de Estado venezolano desde el puesto de Comando Presidencial, donde el Gobierno Bolivariano atiende permanentemente y toma acciones para contener el coronavirus (Covid -19) en Venezuela.

33 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Un total de 33 casos positivos de Covid-19 se registran en Venezuela, luego de que este lunes se confirmaran 16 nuevos contagios.

“Todos los casos son importados: 28 son de Europa y cinco de Cúcuta (Colombia). De los 33 casos, 18 son mujeres y 15 son hombres”, puntualizó Maduro.

Detalló que los casos están distribuidos entre Caracas (8), Miranda (13), La Guaira (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (1), Cojedes (1) y Apure (1). De estos, 31 son residentes y dos son ciudadanos extranjeros, entre ellos un representante diplomático de una nación suramericana.

En relación con el rango de edad de los portadores del Covid-19, explicó que dos casos está entre los 10-19 años; siete entre 20-29 años; once entre 30-39 años; cuatro entre 40-49 años; cinco entre 50-59 años; tres entre 60-69 años y uno entre los 70-79 años.

Los primeros dos casos de coronavirus en Venezuela se registraron el 13 de marzo, de allí en adelante se han confirmado 31 nuevos casos de contagio.

CUARENTENA EXITOSA

El Dignatario señaló que el primer día de cuarentena colectiva, que inició este lunes a las 5:00 am, se cumplió en 85% en los seis estados y el Distrito Capital.

Ante ello, agradeció la disciplina cívica en el cumplimiento de las medidas de aislamiento y prevención de la pandemia en el territorio nacional. “Hemos arrancado con buen pie la inevitable, la ineludible opción de cuarentena social”, apuntó.

En este sentido, exhortó a los líderes mundiales a tomar medidas drásticas para la contención del Covid-19, enfermedad infecciosa que ha cobrado la vida de más de 6 mil personas a nivel global.

“Le hago un llamado a los presidentes a que despertemos ante la pandemia y tomemos medidas drásticas a tiempo”, subrayó.

VENEZUELA CUENTA CON MEDICAMENTOS PARA ATENDER CRISIS

En “Venezuela, afortunadamente, a esta altura contamos con todo el staff de medicinas necesarias para atender esta crisis”, aseveró el presidente Maduro ante la crisis que ha generado el brote del coronavirus en el mundo y que hoy también causa embates en el territorio venezolano.

“Ayer hubo una reunión muy importante con toda la industria farmacéutica del país y hubo acuerdos, protocolos de aplicación, y garantizar las medicinas con el aparato industrial venezolano; y hoy ha habido acuerdos con Cuba para garantizar el Interferón alfa-b2 necesario para los tratamientos (para el coronavirus)”.

Anunció, en este sentido, que en las próximas horas llegará un envío especial de la República Popular China con todos los equipos “de protección para médicos y médicas, enfermeras, y con miles de kits de prueba. Estamos trabajando intensamente en garantizar y estar preparados para una situación que no dudo es la situación más grave que hayamos enfrentado nunca antes”.

El Mandatario nacional valoró la importancia de la reunión sostenida este lunes entre la Comisión Presidencial que atiente y previene el coronavirus y especialistas cubanos, quienes arribaron la noche de este domingo al país para apoyar a Venezuela en la contención del virus.

“Hemos tenido reuniones, hoy hubo una reunión muy importante con un grupo de científicos, de primer nivel mundial que nos acaba de enviar Cuba. Nos mandó al Dr. Luis Herrera, quien es el creador del Interferón alfa-b2, que es una de las medicinas reconocidas por China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las medicinas más efectivas para el tratamiento de enfermos del coronavirus”, resaltó el presidente Maduro.

Detalló que este lunes también hubo una reunión de trabajo para adecuar los protocolos de aplicación del Interferón alfa-b2 y de todas las medicinas.

Información PRENSA PRESIDENCIAL
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.