Venezuela ratifica que no aceptará visita de delegación de la CIDH


VENEZUELACOOL.COM.VE - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este viernes que el Ejecutivo Nacional no ha invitado ni aceptado visita al país de delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanas (CIDH). 

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el Jefe de la Diplomacia venezolana difundió una comunicación que el Gobierno de Venezuela envió a la CIDH el pasado 27 de enero y reiteró que la visita anunciada en medios de comunicación no está autorizada. 

En la misiva, se indica que el 27 de abril del año 2019 entró en vigencia la denuncia de la Carta de la Organización de Estados Americanos realizada que hiciera el Gobierno venezolano, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 143 del referido instrumento. En consecuencia, a partir de la mencionada fecha, el país dejó de ser Estado parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el documento, Venezuela reitera que “en ningún momento el Gobierno de la República Bolivariana ha invitado o dado anuencia a la CIDH para realizar una visita al país, tomando en cuenta lo antes señalado y el histórico irrespeto de la Comisión a los principios que rigen el tratamiento de los asuntos de derechos humanos”.

Agrega que “la Asamblea Nacional no tiene competencia para actuar en nombre del Estado venezolano ante organismos internacionales de carácter intergubernamental, pues dicha atribución se encuentra reservada de manera exclusiva al Poder Ejecutivo Nacional”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.