Autorizada transformación del Banco Agrícola de Venezuela en Criptobanca de Desarrollo


VENEZUELACOOL.COM.VE - El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, autorizó la “transformación radical e inmediata” del Banco Agrícola de Venezuela para convertirlo en una Criptobanca de Desarrollo para la Agricultura.

“Con capital público y privado, cuyos aportes provendrán de la banca. Avanzamos hacia la criptobanca, la criptoeconomía”, explicó el presidente Maduro al firmar el Punto de Cuenta durante la jornada productiva de los jueves, actividad realizada en Fuerte Tiuna, Caracas.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Willmer Castro Soteldo, destacó que la iniciativa forma parte del desarrollo del ecosistema de la nueva economía digital y abrirá oportunidades para que la banca privada y pública del país que así lo desee participe activamente.

Igualmente, las asociaciones de productores, campesinos y comuneros que voluntariamente lo decidan, se pueden incorporar como socios del Banco Agrícola en su nueva etapa de criptobanca.

Informó que previa autorización de la Superintendencia de Criptoactivos y de la Sudeban, se podrán emitir bonos agrícolas en bolsa “para que la agroindustria tenga garantías del pago de sus cosechas y se mantengan los precios de la materia prima”. Castro Soteldo afirmó que la Criptobanca tendrá amplitud y fortaleza.

“Anímense, pues, estamos preparados para avanzar en la criptobanca, vinculada al desarrollo agrícola”, expresó el Jefe de Estado, al invitar a los sectores productivos a asociarse lo más pronto posible.

Maduro aseveró que Venezuela está a la vanguardia y marcando la pauta del mundo tecnológico de la criptoeconomía, criptodivisas y la criptobanca con la criptomoneda venezolana petro.

“Es la economía del futuro y Venezuela está llegando temprano en el año 2020 a la economía que reinará en el mundo durante todo el siglo XXI”, expresó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.