Ejecutivo Nacional decreta creación de Empresa Nacional de Silos y Almacenaje


VENEZUELACOOL.COM.VE -  “Decido la creación inmediata de la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (Enasa), que se va a encargar del almacenaje de cereales, granos y otros productos a granel”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo de los Jueves Productivos.

Además, el mandatario anunció que ordena la incorporación a esta empresa de todas las plantas de silos y almacenajes que en este momento están en manos de Agropatria y la Corporación de Desarrollo Agrícola.

La nueva empresa nacional busca cumplir con las líneas estratégicas para el año 2020, en el proceso de reordenación de las herramientas que maneja el Estado venezolano y que se encuentran dispersas.

El ministro Wilmar Castro Soteldo dijo que los silos, centros de acopio y estructuras de almacenaje en toda Venezuela estarán bajo la coordinación de un Comando Único a cargo de la presidenta de Agrosur, Tibisay León, quien será designada como responsable, y que trabajará junto al Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, así como las autoridades de Agricultura Urbana y Pesca.

“¡Un solo mando, una sola organización. Aprobado, cúmplase!”, expresó el Mandatario Nacional, al reiterar que todos los entes del Estado que poseen silos y centros de acopio trabajarán para brindar apoyo y avanzar en este 2020, en estrecha articulación.
/maye
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.