Cuerpos de Seguridad del Estado desarticulan acciones terroristas contra dos unidades militares del estado Sucre

VENEZUELACOOL.COM.VE - El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reveló este sábado detalles de una operación terrorista que pretendía perpetrarse contra el Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando Zonal N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Sucre.

Dicha operación fue concebida por integrantes del partido de ultra derecha Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López y Juan Guaidó , y organizada por los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela en desacato, Janet Fermín y Fernando Orozco.

“Leopoldo López le encomendó a Guaidó y a su vez a la diputada Fermín, proceder con lo que sería, el asalto de dos unidades militares. Mariscal Sucre y el Comando de la Guardia Nacional N°53”, dijo.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, el ministro de comunicación, precisó que el diputado Fernando Orozco, llamado Oro Negro y a quien calificó como un “sindicalista mafioso del sector construcción” sostuvo diversas reuniones con efectivos de la Policía de Sucre con la intecnción de relutarlos para efectuar dicha operación, y que entre ellos, se encontraban Sixto Salamanca, alias Soublette 9 y José Miguel Yegüez, alias Cazador, actualmente detenidos y cuyos testimonios revelan los detalles e implicados en el hecho frustrado.

“Orozco dice en el video que si matan unos guardias o efectivos del Ejército generan una escaramuza para tapar la olla podrida de corrupción, de malversación y despilfarro, de todas las denuncias que se hacen. La solución que consigue Orozco ante ese escenario es tomar dos cuarteles, matar gente y así acabar con la navidad, borrando el escándalo de corrupción en el que está sumergido Juan Guaidó”, explicó.

Señaló que el pasado 05 y 10 de diciembre se realizaron dos reuniones donde participaron Orozco, Fermín y Salamanca, en las cuales se da la orden emanada de Juan Guaidó, para que se produjera esta operación en Sucre y que también se accionaría en el estado Barinas. 

“Yanet Fermín por órdenes de Guaidó se dirigió a Cúcuta y se reunió con Lester Toledo y Josnar Baduel, que se compromete con ella al ingreso del dinero y de los fusiles para perpetrar las acciones terroristas. Iban a ingresar 300 fusiles por células terroristas”, dijo. 

Rodríguez además mostró diversos videos donde el diputado Fernando Orozco indicaba que poseían armamento para ejecutar la operación y que además el financiamiento provenía desde Colombia y debía ser gestionado por el diputado Juan Guaidó y la orden fue dada por la diputada Fermín, quien está siendo solicitada por estar involucrada en estas acciones terroristas.

Manifestó, para concluir que “afortunadamente lo impedimos y continuaremos impidiendo acciones que atenten contra la paz de la República” y agregó que el “pueblo venezolano está en paz, compartiendo en familia en este asueto decembrino y que desde el “Gobierno Nacional no se permitirán acciones desestabilizadoras”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.