Repudian campaña difamatoria que vincula a venezolanos con protestas en Ecuador


VENEZUELACOOL.COM.VE - El viceministro de Comunicación Internacional de Relaciones Exteriores venezolano, William Castillo, denunció este miércoles la información falsa expuesta por el Gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en la Organización de Estados Americanos (OEA), que utilizó para señalar a venezolanos de promover las protestas recientes en su país. 

William Castillo detalló que el embajador de Ecuador ante OEA, Carlos Alberto Játiva, declaró ante ese despacho que el Gobierno ecuatoriano había detenido a 41 venezolanos involucrados en la revuelta social que se desarrolló en esa nación suramericana por casi 12 días.

"Hoy en la inefable OEA, el Gobierno de Lenín Moreno montó un patético y truculento show acusando a Venezuela de “infiltrar agentes venezolanos” en las protestas contra el paquetazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Ecuador", destacó el vicecanciller venezolano. 

Asimismo, el funcionario venezolano informó sobre la campaña difamatoria que ha venido gestando el primer mandatario ecuatoriano con respecto a la supuesta participación de venezolanos infiltrados por el Gobierno del jefe de Estado bolivariano, Nicolás Maduro, quienes según Moreno son precursores de la protestas contra sus medidas económicas. 

"Lo que Moreno y sus compinches en la OEA callan es el daño moral y personal que se ha hecho a los migrantes venezolanos al acusarlos falsamente y exponerlos a nuevos actos de xenofobia y agresión como los que impulsó el mismo Moreno a comienzos de este año. Lenín, deja de mentir", aseveró Castillo. 

Estas acusaciones fueron desmentidas por el viceministro venezolano, quien además aclaró que en otra operación de bandera falsa se acusó a 15 ciudadanos venezolanos, alegando que se trataba de delincuentes infiltrados.

"No se habló en la OEA de la operación de bandera falsa que montó el señor Moreno cuando detuvo a 15 venezolanos trabajadores de una empresa de transporte de Quito, los mostró de forma humillante en redes sociales como delincuentes infiltrados y terminó liberándolos al no comprobarse delito alguno", dijo. 

Tras 12 días de intensas protestas en las avenidas y calles de las principales ciudades de Ecuador, el presidente Moreno cedió a la petición popular y la presión social ejercida por la colectividad, y derogó el pasado lunes 14 de octubre el decreto 883, que estipulaba la eliminación del subsidio del combustible entre otras medidas económicas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.