Economía de Argentina se sitúa en las peores del mundo en 2019

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Fondo Monetario Internacional (FMI) develó mediante la publicación del informe Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), que Argentina presenta una de las peores economías del mundo, y además aseveró que esta situación financiera empeorará en lo sucesivo. 

“Se espera que la economía en Argentina se contraiga más en 2019 debido a la caída de la confianza y a condiciones de financiamiento externo más ajustadas”, afirma el estudio de pronóstico. 

En este sentido, el reporte del FMI hizo de conocimiento público que Argentina experimenta un puntaje inflacionario importante que sitúa a esa nación en el tercer lugar mundial y la ubica en el séptimo puesto de las naciones con mayor caída económica en 2019.
Dentro de las estimaciones que detalló el informe, se encuentra una devaluación del Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina, el cual decaerá en un 3,1 por ciento de su cifra actual, a la vez que sufrirá una elevación en la tasa de inflación de 57,3 por ciento, mientras que los índices de desempleo rayarán los 10, 6 por ciento antes de finalizar este año. 

Este informe de panorama económico mundial fue presentado en la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos (EE.UU.) como antesala a la reunión anual del FMI que será encabezada por su nueva directora gerente, la economista búlgara, Kristalina Georgieva.
"La economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada en parte debido a las crecientes barreras comerciales y las crecientes tensiones geopolíticas", aseveró el FMI en su cuenta de Twitter tras la publicación de las proyecciones económicas. 

La República Argentina ha sigo golpeada con una cartera de restructuraciones financieras y recortes presupuestarios por parte del actual presidente de esa nación suramericana, Mauricio Macri, quien además adquirió en 2018 un préstamo de 57.000 millones de dólares de las arcas del FMI.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.