Más de mil 300 ribenses se beneficiaron durante Mega jornada integral de salud

VENEZUELACOOL.COM.VE - A propósito de celebrase 75 años de la creación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y Día del Médico Integral Comunitario, el gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas, realizó a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social, el IVSS y el Sistema Único de Salud una mega jornada de atención médica integral en la cual más de mil 300 personas de diferentes edades se vieron beneficiadas.

La jornada se desarrolló en los espacios de la plaza Vicente Campo Elías, conocida también como plaza de la Resistencia, prestando los servicios de medicina general, pediatría, odontología, vacunación, asistencia a lactantes y gestantes de Parto Humanizado, además de todo lo referente a tramitaciones de pensionados mediante el Seguro Social.
Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, felicitó a todo el equipo que hace vida en el Ambulatorio Richard Díaz del I.V.S.S de La Victoria, destacando la calidad humana de los médicos, enfermeros y enfermeras, así como camilleros y trabajadores del área administrativa. Igualmente, saludo a los médicos integrales comunitarios en su día, a quienes instó a seguir sembrando patria atendiendo al pueblo con el profesionalismo con el cual fueron formados.
“Feliz de ver a todo el equipo de médicos que conformen el Sistema Único de Salud en el municipio Ribas. Quiero agradecer a un hombre fiel a la revolución y al legado del comandante Chávez, como lo es el presidente Nicolás Maduro, quien a pesar de la guerra económica inducida por el imperio norteamericano, ha mantenido las políticas sociales de atención al pueblo, a nuestro jefe comando, gobernador Rodolfo Marco Torres y la Corporación de Salud del estado quien siempre está presta para llevar atenciones a la población más vulnerable”, expresó.
Destacó la mandataria, que en el municipio se atienden semanalmente a las personas directamente en las comunidades con la realización de jornadas de salud, bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobierno regional.
La Doctora Wilmare Franco, Directora del I.V.S.S. Richard Díaz, dijo sentirse feliz y orgullosa de todo el personal que integra el Seguro Social, asegurando “son ellos, desde los médicos hasta el personal de mantenimiento, quienes con dedicación han hecho del ambulatorio adscrito al I.V.S.S. un espacio de atención médica de calidad y totalmente gratuita, posible sólo en revolución”, acotó la doctora Franco.
Por su parte, Carmen Alicia Peña, habitante de la zona sur del municipio Ribas, dijo sentirse complacida con la atención prestada. Felicitó igualmente a los médicos integrales comunitarios recalcando que fueron creados en revolución para el servir al pueblo y como tal lo han hecho.
Asimismo, Blanca Mosqueda, expresó palabras de elogio para los galenos integrales comunitarios y los trabajadores de I.V.S.S. cantándole cumpleaños feliz e instándolos a seguir prestando una excelente atención como hasta ahora lo han hecho.
Cabe resaltar que durante la actividad, la Fundación de Municipal de Cultura se unió a la celebración con la presentación de la agrupación de Danzas Los Ángeles de la parroquia Zuata, quienes haciendo gala del sentir folklórico patrio realizaron una grata presentación coreográfica.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.