La xenofobia como arma imperial contra la integración

VENEZUELACOOL.COM.VE - La persecución sufrida por los judíos en la Alemania Nazi, podemos compararla con lo que actualmente están padeciendo nuestros hermanos venezolanos fuera de nuestras fronteras. Esto no es un hecho de azar. Desde los Estados Unidos de Norteamérica se està promoviendo una xenofobia contra los venezolanos, utilizando argumentos que lo que buscan es impedir la integración en Latinoamérica.

La forma en que fueron tratados los judíos en el pasado, se asemeja a la actitud que actualmente manifiesta el Presidente Donald Trump contra los venezolanos. La aplicación de medidas de bloqueo y prohibiciones de todo tipo, nos afectan de manera directa en todos los niveles, creando un éxodo sin precedentes en nuestro país.

Un dato puntual indicativo de lo que estoy diciendo, es que en Perú hay 400 extranjeros detenidos que violaron la Ley. Desde el punto de vista penal cometieron delitos, de los cuales sólo 20 son venezolanos. Sin embargo, en Perú se maneja la hipótesis de que la violencia y los problemas que hay en ese país son culpa de los venezolanos.

Evidentemente, hay un tema de xenofobia promovido por laboratorios desde el Imperio norteamericano, financiado en lo territorial, pero también en lo comunicacional, como un arma creada para impedir la integración de los países latinoamericanos, porque le tienen temor a cómo el modelo venezolano de liberación de los pueblos se ha ido expandiendo por el mundo.

En la historia de Venezuela podemos observar cómo nuestro Libertador Simón Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, junto a sus ejércitos, hace más de 200 años cruzaban las fronteras de Suramérica, no para invadir un país, sino para liberarlo de los colonizadores que llegaron a apropiarse de las tierras en actitud hostil en contra de los nativos.

Parte de la independencia del Perú se la debemos a Antonio José de Sucre y a Simón Bolívar. Y más recientemente, con la integración de la Unasur, ¿cuántas cosas no aportó nuestro Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías por la unidad y la hermandad de los pueblos de América?

Los países de Latinoamérica están divididos por fronteras imaginarias que fueron creadas por el Imperio español. La patria es América y es, precisamente eso, lo que quiere impedir el Imperio norteamericano: Una América unida, un PIB único, un sólo ejército, un mismo ideal de soberanía y libertad.

Venezuela siempre ha usado sus ejércitos y sus recursos en pro de la libertad de las naciones hermanas, respetando la idiosincrasia y la autonomía que les son propias a estos países. Nunca la intención del venezolano ha sido invadir porque no está en nuestras raíces.

En el programa Sin Guión de La República su conductora Rosa María Palacios señala que «hay una campaña contra los venezolanos perfectamente orquestada», y al respecto argumenta: «La xenofobia es un método empleado por los gobiernos para distraer la atención pública y culpar a alguien foráneo de lo que pasa a lo interno de un país. ¿Quiénes son ahora los culpables de todo? Los venezolanos. ¿Quién mueve esto? ¿Quién promueve esto? Pues, personas interesadas en avivar un nacionalismo falso, un odio por todo».

Sobre la premisa de que los venezolanos son quienes han desbordado al país sureño de delincuencia, Palacios indica que la población penitenciaria en Perú es de 70 mil presos, y plantea la interrogante: «¿Cuántos de esos presos son venezolanos? No más de 70, y sólo 28 por delitos contra el patrimonio», sentenció.

Otro caso puntual es el de la congresista peruana Esther Saavedra, quien en una reciente sesión en el Congreso de la República pidió al Gobierno expulsar a todos los venezolanos del Perú, sean malos o buenos, calificándolos de «vándalos». Sin duda, otra muestra más de la cruenta campaña xenófoba en contra de nuestros compatriotas.

Hagamos valer, una vez más, el Proyecto de Independencia y Unión de las Repúblicas ideado por nuestro Libertador Simón Bolívar. ¡NO a la xenofobia y la exclusión! ¡Somos los Hijos de Bolívar, Sucre y Chávez. Nosotros venceremos!

Por: Luis Jacobo Salazar González
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.