Líderes de base de Antolín del Campo culminaron diplomado con éxito

VENEZUELACOOL.COM.VE - Unos 140 líderes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta, culminaron con éxito el Diplomado de Formación que inició el pasado mes de julio y tuvo una duración de 100 horas académicas, distribuidas en cuatro módulos.

Así lo informó María Fernanda Salazar, responsable de la Comisión de Formación Ideológica en dicha jurisdicción, durante el acto de clausura, en el que los participantes expusieron sus proyectos socioproductivos, gracias a los conocimientos obtenidos mediante los módulos de Defensa Integral de la Nación, Liderazgo, Oratoria y Comunicación Política; Historia y Cultura de América del Sur y Planificación.

“Aquí conformamos cinco ejes de formación con la participación de 19 facilitadores del municipio Antolín del Campo. Nuestros jefes y jefas de UBCH y los líderes de los CLAP compartieron sus conocimientos durante tres meses, siendo una experiencia positiva donde se rescató la historia local de cada uno de los sectores del municipio, lo cual constituye un gran aporte para las nuevas generaciones”, manifestó Salazar.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa Olga Pérez de Salazar; el constituyente Rafael Salazar; el responsable de Formación Ideológica en Nueva Esparta, Alex Díaz; el director político del PSUV, César González; el coordinador de Organización municipal Edgar Rivera entre otros líderes y lideresas.

Entre los proyectos presentados por los participantes del diplomado están: impulsar el desarrollo agroecológico y el senderismo en el cerro El Cacao de Manzanillo; instalar una oficina de orientación y atención al turista con destino al archipiélago de Los Frailes desde la bahía de El Tirano; reactivación productiva de la sede regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI), y la instalación de una planta procesadora de pescado.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.