Inició tercera cohorte del diplomado para las bases del PSUV en Ribas


VENEZUELACOOL.COM.VE - Durante un encuentro con el poder popular en la parroquia Las Guacamayas la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, le dio inicio a la tercera cohorte del diplomado de formación política para las bases del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la cual cuenta con la participación de 105 militantes de las diferentes organizaciones sociales de la localidad.  

La Máxima Autoridad Civil, manifestó que el objetivo es fortalecer y ampliar la formación política e ideológica de los jefes de calles, Ubch, Consejos Comunales y jefes territoriales, tal como los orienta el presidente Nicolás Maduro y en Aragua el gobernador Rodolfo Marco Torres. “Continuamos fortaleciendo los conocimientos en el ámbito político e ideológico de nuestra militancia... hoy –lunes- cuando celebramos 250 años del natalicio de Simón Rodríguez, podemos decir que Ribas es un municipio bandera en la formación base”.   
En ese sentido, señaló que en la tercera cohorte del diplomado participan 680 hombres y mujeres cuadros de la revolución, distribuidos en 13 secciones académicas para lograr mayor eficiencia durante el proceso de enseñanza. Indicó que próximamente ellos recibirán la acreditación y certificación por la universidad de altos estudios, como líderes de base integrales en oratoria, historia, comunicación y planificación de estrategias políticas, e informó que a la fecha han sido formados 1200 militantes.
Por su parte, Yobanni Marchena, jefe de formación del PSUV en Ribas, expresó que gracias al trabajo mancomunado del presidente, el gobernador y la alcaldesa Sumiré Ferrara, los líderes y lideresas de las comunidades se mantienen en constante formación. Señaló que simultáneo a la tercera cohorte del diplomado están conformados 88 círculos de lecturas en las diferentes parroquias, quienes además de estudiar los diferentes hechos históricos, debaten y analizan la situación actual del país.
Anunció que en los próximos días iniciará en la entidad ribense un Diplomado de Gerencia, certificado por la Universidad Politécnica Territorial de Aragua, para los concejales, directores, coordinadores y jefes de la Alcaldía de Ribas, aseverando que la instrucción de la Dirección Nacional y Regional es la formación para que ante la guerra económica, el partido se mantenga activo en todo el territorio.





Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.