Conmemorado Día Nacional del Feminismo Socialista junto a milicianas y movimientos de mujeres

VENEZUELACOOL.COM.VE - En cumplimiento al mandato dado por el Presidente Nicolás Maduro el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, a cargo del parlamentario Aníbal Fuentes, se realizó un acto protocolar especial cívico militar, en presencia del cuerpo de milicianas de la entidad y de movimientos sociales de mujeres, en compañía de las legisladoras y legisladores, Lowel Mejías, Katiana Hernández, Scarlet Peña y el general de brigada Carlos Araguainamo, jefe de la Milicia Zodi-Aragua y la alcaldesa Johana Sánchez. Cabe destacar la organización y participación ceremonial durante la parada militar, del legislador José Arias, presidente de la comisión permanente para la Seguridad y Prevención Ciudadana del Cleba. 


Por su parte, el legislador Aníbal Fuentes, principal autoridad parlamentaria de la región puntualizó la importancia de este célebre día. “Hoy estamos acatando una orden de nuestro Presidente Nicolás Maduro, conmemorando este Día Nacional del Feminismo Socialista recordando que gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, luego de declararse feministas, el rol de la mujer en el quehacer político ha evolucionado para construir la patria bolivariana; nuestro reconocimiento a todas las milicianas y un saludo solidario y feminista en nombre del gobernador Rodolfo Marco Torres, hoy las mujeres están haciendo patria en Venezuela y toda América Latina”, dijo el legislador. 


Al mismo tiempo, le legisladora Katiana Hernández exhortó a todas las mujeres dignas y luchadoras a seguir fortaleciendo los batallones de milicianas, rumbo a los 4 millones. “Vamos todas a formar parte de esta nueva fase de registro para fortalecer este glorioso cuerpo de milicias, comprometido por la defensa de la patria, leales al legado del Comandante Hugo Chávez Frías y a las políticas revolucionarias de nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro”, agregó. 


Seguidamente, en el marco de la conmemoración al feminismo socialista, la profesora Yoama Paredes, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, resaltó que “Estamos presentes cumpliendo con lo ordenado por el Presidente Nicolás Maduro, hoy el estado Aragua decidió hacer una parada militar con nuestras milicianas y la fuerza activa de la mujer en la entidad. Celebramos 10 años de que el Comandante Eterno Hugo Chávez se llamó feminista y nos catalogó socialismo feminista, seguimos batallando contra el imperio estadounidense y avanzando hacía la comunalización de nuestro Socialismo Bolivariano indo-afroamericano y socialista”. 

Finalmente, luego de la parada cívico militar, se realizó la juramentación del Movimiento Miliciano por la Paz, el cual contó con el respaldo de mujeres revolucionarias del movimiento Parto Humanizado, de la Vicepresidencia del PSUV-Aragua y féminas que integran diferentes movimientos sociales de los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot, Mariño, Francisco Linares Alcántara, Zamora, Lamas, Sucre, Bolívar y Libertador. A su vez, en dicha celebración la joven aragüeña Joraldy Maure de la juventud del Partido Socialista de Venezuela, realizó la representación cultural de la emblemática Paula Correa, heroína histórica y revolucionaria de la región, en representación de todas las mujeres que entregaron su vida por la patria.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.