Evo Morales no descarta ir a segunda vuelta si el resultado final electoral lo establece

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de BoliviaEvo Morales, señaló que está dispuesto ir a la segunda vuelta electoral si el cómputo final de los votos lo determina, a pesar que lo que resta por contabilizar es el 1, 5 por ciento de las actas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el candidato a la reelección presidencial obtiene hasta el momento, con un 98 por ciento de las actas escrutadas, 10,02 puntos sobre Carlos Mesa, aspirante que está de segundo lugar en la competencia electoral."Hemos ganado en primera vuelta electoral pero si los resultados finales dicen que vayamos a segunda vuelta, vamos a ir", dijo durante una rueda de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.
El mandatario boliviano destacó que vamos a defender la democracia y respetar los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.
"Tenemos todo el derecho de defender la democracia porque nosotros recuperamos la democracia en el país", dijo Morales.
El jefe de Estado del país exhortó a la ciudadanía en no caer en tentaciones y escudar la democracia sin entrar en confrontación ante los llamados de violencia de los grupos opositores. 
También reitero su llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) y organismos internacionales en el acompañamiento de los resultados del proceso electoral y a respetar la Constitución del Estado boliviano.
"Nuestro deseo es que se haga la auditoría a la votación del pueblo boliviano pero respetando las leyes del país", dijo.
El órgano electoral oficial informó este miércoles que con el 98,09 por ciento de las actas computadas, Morales obtiene el 46,77 por ciento de los votos mientras que Mesa alcanza el 36,75 por ciento, por lo que las boletas restantes podrían hacer variar la diferencia de diez puntos entre los dos principales candidatos.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.