Organización indígena demandará a Ecuador por violar DD.HH. en protestas

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció este jueves que iniciará acciones legales contra el Estado por violar los derechos humanos contra representantes aborígenes en las protestas sociales que se desarrollaron en el país, por al menos 12 días, tras un decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles así como otras medidas económicas.

En ese sentido, el texto puntualiza que "las acciones legales serán ante instancias nacionales e internacionales por la violación sistemática de los derechos humanos".El movimiento a través de un boletín publicado en su cuenta de Twitter señaló que durante las protestas se produjeron muertes, heridos de gravedad y detenciones arbitrarias.
También exigen que el Estado asuma su responsabilidad por el uso excesivo de las fuerzas policiales contra los manifestantes, la liberación de las personas detenidas, la persecución política y la reparación de las víctimas.
"Nos mantendremos firmes en la exigencia de la renuncia de los ministros María Paula Romo y Oswaldo Jarrín, quienes son considerados como los responsables de la masacre contra el pueblo ecuatoriano", agrega.
Desde el pasado 3 de octubre, Ecuador protagonizó intensas jornadas de protestas sociales de parte de sectores sociales, campesinos, indígenas, entre otros -por al menos 12 días-  para exigir al Gobierno del presidente Lenín Moreno la derogación del "paquetazo" económico.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.