Secretario del Alba – TCP: Ningún otro país ha resistido asedio y bloqueo económico como Venezuela

VENEZUELACOOL.COM.VE - “Ningún otro país ha resistido al asedio, ataque y bloqueo económico como Venezuela”, expresó el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), David Choquehuanca.

Durante el programa transmitido por un medio local, Choquehuanca sostuvo que gracias al comandante Hugo Chávez se logró sembrar la esperanza, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, «continúa ese camino, y por eso resiste el pueblo venezolano ante el ataque».

Destacó que desde Venezuela se continúa construyendo la Revolución cultural y los principios del Alba es afianzar la solidaridad y fortalecer la lucha contra la explotación y el dominio.

“Nuestros pueblos están despertando y construyen medidas para que nos respeten nuestras diferencias”, enfatizó el secretario del Alba.

Resaltó que apoyan a la nación Bolivariana con el intercambio comercial que desde esta instancia se ha promovido con los pueblos hermanos.

Por otra parte, señaló que el capitalismo es el modelo de destrucción, mientras el socialismo busca alcanzar el bienestar colectivo. “Nuestro planeta se nos muere. Tenemos que pensar de manera integral. Hemos sido egoístas”.

Añadió que el sistema capitalista continúa generando problemas que son globales, los cuales generan pobreza, crisis y migración.

Choquehuanca manifestó que desde el Alba se defienden los principios de solidaridad, y citó como ejemplo a Cuba, nación que posee una luz, identificada por la justicia social, por la lucha de la explotación del hombre. “Necesitamos ser solidario. Desde Bolivia necesitamos ser la esperanza”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.