Zuckerberg: Facebook se rediseña para dar más preeminencia a las historias

VENEZUELACOOL.COM.VE - La red social Facebook anunció el rediseño de su aplicación para móviles con la finalidad de dar más preeminencia a los grupos y a las historias y que, como curiosidad, elimina la característica franja superior de color azul.

Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, fue el encargado de revelar los cambios durante la conferencia de desarrolladores F8 que la firma celebra estos días en San José (California) y enmarcó la renovación en su proyecto de hacer virar a Facebook hacia las relaciones de comunidad.

"El primer súper poder que internet nos dio fue la capacidad de conectar con cualquier persona que quisiésemos. Pero el futuro es privado. Una plataforma social privada será en el futuro incluso más importante en nuestras vidas que una plaza del pueblo digital", manifestó Zuckerberg, reseñó La Estrella de Panamá.

En el nuevo diseño, el blanco luce por encima del azul corporativo de Facebook, destacando aún más las historias compartidas (breves videos efímeros que los usuarios cuelgan en la red al estilo de Instagram) y resaltando también los grupos, tanto aquellos a los que el internauta ya pertenece como los sugeridos.

"(La versión rediseñada) da mucha más importancia a las comunidades (grupos) y los hace tan centrales como a los amigos", apuntó el consejero delegado de la empresa de Menlo Park (California).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.