PROTECCIÓN CIVIL REALIZÓ EL II CURSO DE FACILITADORES COMUNITARIOS

VENEZUELACOOL.COM.VE - De la mano de Protección Civil Aragua (PC), se realizó el II Curso de Facilitadores para la Prevención ante Emergencias y Desastres (PRED), en la Base de Misiones Comandante Supremo Hugo Chávez de Palo Negro.

La reunión que estuvo presidida por Eliú Rodríguez, subdirector de la dirección estadal de PC, reunió a los municipios Libertador, Lamas, Sucre y Linares Alcántara, con el objetivo de preparar nuevos funcionarios para enfrentar infortunios públicos.

“Una vez que se complete el proceso de formación de los facilitadores, pasaremos a formar los voceros o voceras de los consejos comunales, para que se puedan constituir los Comités de Riesgo en las comunidades, pues es la única manera que tenemos de empezar a disminuir los factores de riesgo que existen en sectores vulnerables”, enfatizó Rodríguez.

Explicó que el perfil de un facilitador está basado en la voluntad y el conocimiento en procesos de capacitación, razón por la que estos programas no solo son dirigidos a funcionarios de PC, también a representantes de comunidades que cuenten con estas condiciones, y sobre todo, con las ganas de aprender.

Para el funcionario de PC resulta fundamental que a través de estos cursos se pueda generar una transformación en PC a nivel nacional, trabajando a través de políticas transversales en temas de gestión integral de riesgos, razón por la que, según sus propias palabras, los alcaldes y gobernadores se encuentran apegados a esos principios.

Por otro lado, informó que el próximo curso se realizará el venidero miércoles en el sur del estado Aragua, e invitó a todos los aragüeños a informarse y estar preparados. “Es importante, porque mientras la gente esté más preparada, nosotros nos estaríamos adelantando a evitar posibles desastres”, finalizó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.