CLAUSURADA EN RIBAS SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA CON GRAN TETAZO

VENEZUELACOOL.COM.VE - Bajo el lema Empoderémonos Hagamos Posible la Lactancia, 26 mujeres acompañadas de sus bebés se dieron cita en la plaza Las Madres del municipio Ribas, para formar parte del Gran Tetazo, actividad enmarcada en la Semana de la Lactancia Materna.

La jornada contó con la presencia de la alcaldesa de la jurisdicción, Sumiré Ferrara, quien reconoció el trabajo que han venido realizando desde la Fundación Casa de la Mujer Josefa Palacio de Ribas, las promotoras de parto humanizado y de la dirección municipal de Salud.

La alcaldesa destacó la importancia de la lactancia materna como primer vínculo de amor madre-hijo(a), además de ser el alimento primordial y más sano que los bebés pueden consumir en los primeros dos años de vida, ayudando a su desarrollo y crecimiento.

“Es un acto de amor y vinculación de las madres con sus hijos o hijas y viceversa. El apego precoz y amamantar es una bendición que debe ser concientizada. Se trata de la mejor vitamina y transmisión de afecto que hace más fuerte ese lazo entre los infantes y su progenitora. Desde el Estado, el presidente Nicolás Maduro ha venido desarrollando políticas dirigidas a la protección de las familias, de las madres y de los niños y niñas”, destacó la mandataria municipal.

Por su parte, Milamar Mora, comentó: “es una experiencia maravillosa, al amamantar a mi bebé siento una emoción indescriptible. De verdad les digo a las madres que den pecho a sus hijos, que es hermoso ver el rostro de un hijo alimentarse con la leche materna”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.