Misión Cultura Corazón Adentro exhibe logros sociales

VENEZUELACOOL.COM.VE - Creada en 2010, la Misión Cultura Corazón Adentro exhibe múltiples logros de inclusión y formación al cumplirse 6 años de la creación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

Como una política integral de realce de los valores y la identidad nacional, desde hace casi 10 años este programa social ha cumplido con diversas metas mediante planes de atención que llegan a sectores y comunidades de todo el país:

Colmenitas Bolivarianas

Este proyecto infantil coincidió con la creación de la Misión Cultura y con el proceso de revisión, rectificación y reimpulso 2018 – 2019, se dio impulso de 22 nuevas colmenas para la atención de 854 niños, niñas y adolescentes.
Formación universitaria Corazón Adentro

Desde la Coordinación General de Estrategia de la Fundación Misión Cultura, en seis años de funcionamiento, se han entregado 17.642 títulos de Licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, meta alcanzada con el Convenio Marco entre la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y la Fundación.

Proyecto Golpe de Timón

Mediante esta iniciativa se han ejecutado acciones formativas comunitarias en todo el territorio nacional con foros, talleres, conversatorios, entre otros. Asimismo se ha reimpulsado la Línea de Investigación de Desarrollo Endógeno Cultural, con el apoyo de más de 250 personas, entre facilitadores y tutores.
Sistema Nacional de las Culturas Populares

Este mecanismo ha sido clave en el apoyo al talento nacional de los cultores y cultoras populares, mediante talleres formativos en distintas disciplinas

Programa Bárbaro Rivas 

Uno de los logros claves de la Misión Cultura Corazón Adentro es la inclusión de cultores, artistas y creadores en la acreditación de saberes y entrega de títulos bajo el amparo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Todo ello con la reactivación de los Núcleos Comunitarios en todo el país para la promoción de artes como la danza, música, teatro, artesanía, entre otros.
Articulación con la Misión Venezuela Bella

En la actualidad, se ejecuta una programación artístico-formativa en los espacios recuperados por la Misión Venezuela Bella, que ahora se convierten en escenarios no convencionales para la proyección del talento regional y la difusión de manifestaciones tradicionales, populares y contemporáneas del país.

En dos meses de activación, se han ejecutado más de 680 actividades, entre formativas (talleres, conversatorios) y de exhibición (conciertos y funciones), todas ellas coordinadas con nuestros animadores y unidades artísticas en los estados, beneficiando a un estimado de más de 3.000 personas, entre público general, artistas, cultores y talleristas.

Plan Vacacional Comunitario 2019

A nivel nacional estamos desplegados con más 820 programaciones a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, donde se desarrollan a través de los animadores, talleristas, cultores y artistas, talleres y presentaciones relacionados a juguetes tradicionales, lectura, danza, teatro, música, entre otras disciplinas.

Espacios para el intercambio de saberes

Junto con el Gobierno del Distrito Capital, se ejecutan un conglomerado de 40 talleres semanales, para alcanzar la meta de 800 actividades formativas en 7 comunidades: El Valle, Catia, Caricuao, 23 de Enero, Petare, Sarría y Quinta Crespo, dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en esas locaciones, atendiendo a un estimado de 200 infantes diarios.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.