Venezuela exige a Colombia máximo respeto a representantes de la cultura venezolana

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exigió máximo respeto al Estado colombiano por los diferentes episodios que han afectado a los artistas venezolanos en el país neogranadino; sostuvo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el aniversario número 13 del Centro de la Diversidad Cultural, información de la red social Twitter @minculturave.

Desde Caracas, el titular del Ministerio de la Cultura expresó: “El gobierno de Colombia debe garantizar la integridad y la seguridad de nuestros artistas cuando vayan a presentarse, intercambiar o establecer un diálogo cultural con el pueblo colombiano”.

Rechazó las acciones de discriminación a venezolanos en el momento de atender una contingencia de salud que se le puede presentar a cualquier ser humano en cualquier parte del mundo, tal es el caso sucedido con el cantante, Fernando Colina.

“Es imperdonable que haya perdido la vida un artista venezolano, y mucho más en tierra bolivariana, porque la tierra de Colombia es tierra bolivariana, liberada por nuestros abuelos en conjunto con sus abuelos, que solos no podían liberarse del yugo español”, resaltó el ministro Villegas.

Recordó que se registraron incidentes con los cantantes, Paul Gillman (Rock), Omar Enrique (Merengue) y el maestro del folklore venezolano, Armando Martínez. “La gota que derrama el vaso fue la muerte de Fernando Colina”.

Anunció que, próximamente, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural Benito Irady, participará en el comité gubernamental para salvaguardar la Diversidad Cultural en el vecino país. “Tanto a Benito como a todos los venezolanos, en particular cultores y creadores que viajen a Colombia, se les debe respetar su integridad”, reiteró el ministro Villegas.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.