Libertad del expresidente Lula da Silva fue exigida por parte de abogados internacionales

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un comunicado emitido hacia la Corte Suprema de Brasil por parte de un total de 17 abogados de países como Portugal, Estados Unidos, Alemania, México, Italia, Colombia y España exige que le sean retirados los cargos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, al tiempo que pidieron ponerlo en libertad “en la brevedad posible”.

“Nos sorprendió ver cómo se violaron las reglas fundamentales del debido proceso legal brasileño sin ninguna vergüenza”, indica parte del comunicado en el cual se especifica que la solicitud está avalada por la violación de las reglas fundamentales del debido proceso, cuestión que “pone en entredicho la sentencia” otorgada al exmandatario.

Según reporta el portal web de Telesur, el documento emitido por los abogados destaca que el derecho brasileño pasó por alto “estatutos básicos en la implementación de la justicia en el caso de Lula da Silva”.

“En un país donde la justicia es igual para todos, un juez no puede ser juez y parte en un caso. Debido a estas prácticas ilegales e inmorales, la justicia brasileña está experimentando una grave crisis de credibilidad dentro de la comunidad jurídica internacional”, reseña la misiva.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.