Maduro anuncia cambio de Gabinete Ejecutivo

VENEZUELACOOL.COM.VE - Como parte del proceso de renovación, rectificación y cambio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes a los nuevos ministros que tendrán importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país.

Inicialmente, designó a Vanesa Montero López como ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana y al almirante Gilberto Pinto Blanco al frente del Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico.

El Mandatario Nacional creó el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior y Félix Ramón Plasencia González asumirá esa cartera para impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela.

Del mismo modo, en el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género estará Asia Yajaira Villegas Poljak, quien continuará profundizando los mecanismos de inclusión de género y protección integral a la mujer; asimismo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria estará dirigido por César Gabriel Trómpiz Cecconi, quien tendrá la estratégica misión de llevar todo el sistema educativo público universitario al servicio de los grandes intereses de la nación.

Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez asumirá como ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y tendrá la protección del medio ambiente como espacio fundamental para el desarrollo de la vida del ser humano.

El G/D de la GNB Raúl Alfonso Paredes fue designado como ministro del Poder Popular de Obras Públicas tras su “extraordinaria labor en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y contribuirá al desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras del país”.

El presidente Maduro nombró al constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta como secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

El Jefe de Estado agradeció en nombre del pueblo venezolano “la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro cumplirán con la misma entrega”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.