Jefe de Estado homologa salarios de Guardaparques y aprueba Bs. 9 millardos para nuevas sedes

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Presidente Nicolás Maduro Moros aprobó este jueves la homologación de salarios de Guardaparques y autorizó recursos por 9 millardos de bolívares para mejoras en infraestructuras y construcción de nuevas sedes en los parques nacionales de todo el país.

Así lo anunció durante la firma de Puntos de Cuentas desde el Parque Nacional Waraira Repano donde celebró, junto a profesionales de Inparques y bomberos forestales, el Día Mundial del Guardaparque.

“Aquí me proponen aprobar la propuesta de homologación de salarios del Cuerpo civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques) con los salarios de Protección Civil, en cumplimiento de la orden dada el 22 de abril. ¡Aprobada. Cúmplase de inmediato!”, expresó el Jefe de Estado, tras condecorar y entregar certificados a los integrantes de las nuevas promociones de guardaparques y bomberos forestales que se formaron en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Calificó este Punto de Cuenta como bien sustentado y que tiene un solo objetivo: la protección social de quienes trabajan en el cuido de la riqueza natural del país.

“Tenemos que avanzar en todo, el salario, la protección social, la familia, la educación, la vivienda. Avanzar paso a paso, progresivamente pero de forma sólida”; dijo el Primer Mandatario, luego de firmar el documento oficial.

Al reflexionar sobre la profesión de guardaparque, consideró que es muy hermosa, aunque también muy sacrificada. En este punto instruyó a la Vicepresidencia Ejecutiva a coordinar la entrega de un Bono Especial de manera inmediata. 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.