El oriente del país cuenta con 1.797 nuevos bomberos forestales y guardaparques

VENEZUELACOOL.COM.VE - La tarde de este jueves se realizó la graduación de 1.797 nuevos bomberos forestales y guardaparques pertenecientes a los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, quienes se formaron en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Desde el complejo Deportivo Libertador, en Barcelona, estado Anzoátegui, el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Josué Lorca, resaltó el compromiso con la consolidación de Venezuela ecosocialista, en concordancia con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

Durante más de dos meses estos hombres y mujeres se formaron con el objetivo de defender el 23% del territorio nacional, cifra que conforma el sistema ecosocialista del país, comprendido por 43 parques nacionales, 65 parques de recreación y 37 monumentos naturales.

Al respecto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el Estado venezolano cohesiona el espíritu, la moral y la moral “para seguir avanzando con determinación y firmeza”.

El occidente también certificó nuevos profesionales

En el occidente del país también egresaron 1.344 nuevos profesionales en esta área, “que estarán desplegados en 11 parques nacionales, 7 parques recreacionales y 7 monumentos nacionales, para sumarse al mantenimiento y el equilibrio del medio ambiente, y la prevención de los incendios forestales”, informó el viceministro del Sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez./Carolina Ojeda
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.