PRESIDENTE NICOLÁS MADURO DARÁ REIMPULSO A LA MESA DE EXPORTACIÓN

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Gobierno nacional reactivará la Mesa de Exportación de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) a fin de solventar nudos críticos y facilitar los permisos requeridos para la comercialización de productos venezolanos en el extranjero.

El anuncio lo realizó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acelerar la articulación entre empresarios públicos y privados para erradicar las “trabas y corruptelas” que impiden el desarrollo de su vocación exportadora.

“Tenemos que articular rápido, muy pronto, una nueva Mesa de Exportación que resuelva todos los problemas y facilite la permisología y logística para que nuestra empresa privada y pública tenga vocación exportadora”, enfatizó desde la empresa Cacao Industria Venezolana (Civen), ubicada en los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Indicó que es necesario construir una cultura de exportación en el país, un modelo que no solo satisfaga el mercado nacional, sino que apunte a la generación de divisas convertibles para la actualización de inversiones en el proceso productivo.

En este sentido, subrayó que el Estado venezolano respalda al empresariado público y privado en la diversificación productiva con una visión estratégica, orientada a la recuperación, crecimiento y expansión de las capacidades de producción.

“Cuenten con todo mi apoyo empresarios privados para que la empresa privada se fortalezca, tenga un proceso de crecimiento y expansión”, dijo, al tiempo que señaló que la prosperidad económica solo surgirá del trabajo mancomunado de las fuerzas productivas del país.

META: AMPLIAR CULTIVOS DEL MEJOR CACAO DEL MUNDO

El Gobierno Bolivariano está planteando la meta de crecimiento en materia de superficie cultivable y rendimiento por hectárea del cacao nacional, ante la altísima calidad de este producto que se cotiza como referente y marcador mundial para elaborar el mejor chocolate del planeta.

“Para alcanzar una meta en los primeros cinco años de 35 mil toneladas de cacao, pareciera una cifra baja, pero es un cacao de altísima calidad”, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En Charallave, estado Miranda, el ministro acompañó al presidente Nicolás Maduro a una inspección en la Fábrica CreamtoCream 1, donde el grupo Cacao Industria Venezolana (Civen) produce chocolate y diversidad de subproductos derivados.

“HOY EMPEZÓ UNA NUEVA SESIÓN DE DIÁLOGO”

No podemos llevar al país a lo que pretende la derecha extremista: una invasión de un ejército extranjero ¿Es justo, legal y humano? ¡Es una locura! Y por eso yo creo en el diálogo entre nosotros y las oposiciones”.

Las palabras corresponden al Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al momento de informar al país que la mesa de diálogo permanente continua en Barbados, con el auspicio de Noruega, y por tal razón la delegación designada por parte del gobierno ya se encuentra en la isla del este caribeño.

Al respecto, informó que “hoy empezó una nueva sesión de consultas, diálogos, conversaciones entre la delegación de las oposiciones de Venezuela y el Gobierno Constitucional que presido”./PRENSA PRESIDENCIAL
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.