Gobierno Nacional celebrará en agosto mes de la lactancia materna

VENEZUELACOOL.COM.VE - La lactancia materna será un tema prioritario para el Gobierno Bolivariano en agosto, puesto que fue declarado como el mes de la lactancia materna, informó el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

«Estamos preparándonos y debemos concentrar nuestros esfuerzos en este tema. Sólo en tres semanas hemos captado 91 mil 70 mujeres en el parto humanizado, 73 mil 23 embarazadas y 17 mil 847 lactantes», dijo Istúriz, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Istúriz manifestó que en materia de nutrición están los preparativos por parte del Órgano Superior de Parto Humanizado y Lactancia Materna para abocarse su objetivo: facilitar el alcance de la meta propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto a la atención del 100% de las mujeres embarazadas en todo el territorio nacional; así como las que se encuentran en su fase de lactancia.

Refiriéndose a otro tema, Istúriz mencionó que para el próximo 6 de agosto el Gobierno Nacional se prepara para un nuevo aniversario del sistema de misiones; así mismo informó que este jueves se tiene previsto entregar en ocho estados del país 2 mil 743 viviendas. El acto central se realizará en el estado Anzoátegui.

El pasado 18 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre el incremento del Bono Parto Humanizado y Lactancia Materna, otorgados a través del Carnet de la Patria, el cual pasará de 26.000 bolívares a 50.000 bolívares a partir del mes de julio, con el objetivo de garantizar la protección social de las féminas gestantes. /JML
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.