136 patriotas de la Misión Robinson Productiva recibieron su certificado de graduación

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un total de 136 hombres y mujeres estudiantes de la Misión Robinson II Productiva en el municipio José Félix Ribas, recibieron de la mano de la alcaldesa Sumiré Ferrara, su certificado de graduación de sexto grado; actividad que se enmarcó en el décimo sexto aniversario de esta importante Misión creada en el año 2003 por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en convenio Cuba-Venezuela para brindarles oportunidad de estudio a los venezolanos y las venezolanas que no sabían leer ni escribir.

El acto contó asistencia de María Elena Tavio, Coordinadora Regional de Logística de la Misión Robinson II Productiva, Fanny Páez, Coordinadora Política Regional de la Misión Robinson II Productiva, Yovani Marchena Jefe Educativo del Eje Este de Aragua y Johan Barreto, Coordinador Municipal de Misiones y Grandes Misiones.
Durante sus palabras Alcaldesa Sumiré Ferrara, felicitó a los y las patriotas graduandos de esta cuarta promoción, que creyeron en este modelo de estudio. Recordó el compromiso asumido por el líder de América Latina Hugo Chávez con el pueblo, asegurando que uno de ellos fue la alfabetización de quienes por años vivieron en la oscuridad del conocimiento.
“Hoy (ayer) nos sentimos profundamente felices de ver como esta misión que nació hace 16 años continúan graduando patriotas, quienes además de formarse en conocimiento, también se forman en un oficio… La Misión Robinson II Productiva ha sido una bendición para el pueblo venezolano, por ello, agradezco primeramente a Dios, nuestro señor, por permitirme acompañar esta acto tan hermoso; a nuestro comandante eterno Hugo Chávez, hombre visionario, que pensó y visibilizó todos y cada uno de los sectores sociales, y puso a la mujer como protagonista en la construcción y consolidación de la revolución; y al presidente Nicolás Maduro, quien se ha hecho gigante ante las adversidades y sigue fiel y firme impulsando el legado revolucionario, otorgándoles protección a los que habitamos esta patria”,
Continúo “Estamos en un momento histórico en el país, porque atravesamos una dura guerra económica, pero contamos con un presidente obrero, que está en batalla para superar esta dura situación… Patriotas, hoy más que nunca debemos defender la revolución, apostar a la productividad del país, y decretar que esta guerra la vamos a vencer. Los invitó a seguir formándose como profesionales de la República, los invito a no desmayar en el camino”, expresó con euforia la mandataria municipal.
Por su parte, Doris Fuentes, Coordinadora Municipal de la Misión Robinson II Productiva, agradeció el acompañamiento y apoyo de la alcaldesa de Ribas. Ratificó su compromiso con la Misión y felicitó a los graduandos por avanzar un escalón más en sus estudios.
“136 patriotas de todo el municipio dijeron yo sí puedo, y ahora han adquirido no solo conocimientos, sino que han adoptado un oficio que les permitirá sumar a la productividad del país… estoy segura que ellos, continuarán sus estudios en la Misión Ribas y que serán profesionales del país”, dijo Fuentes.
Zoraida De Rucito, graduando manifestó sentirse orgullosa de haber culminado esta etapa de aprendizaje. Aseveró “nunca esta tarde para aprender; así como yo a mi edad me gradué y aprendí un oficio productivo, sé que otros también los pueden hacer”.
Cabe destacar, que durante la actividad la Máxima Autoridad Civil de Ribas entregó reconocimientos a Rosa De Rodríguez, Mercedes Silva, Gladys Sánchez y al Profesor Yovani Marchena, por el apoyo brindado a la Misión en la entidad.





Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.