Estudio propone reducir dulces en las meriendas para evitar la obesidad infantil

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un estudio publicado el pasado viernes por el Instituto de Investigación Infantil Murdoch de Australia ha intentado abordar las meriendas problemáticas al descubrir qué factores contribuyen a comer en exceso.

Si existiera la oportunidad, la mayoría de los niños se divertirían felizmente con un puñado de papas fritas y chocolate entre las comidas, ya fuera por hambre, por aburrimiento o por ambas cosas.

El estudio examinó a aproximadamente 1,800 niños de 11 a 12 años de edad que participaban en un estudio más amplio, lo que les proporcionó 15 minutos de refrigerios en otras 20 evaluaciones de salud.

"Lo que encontramos en este estudio fue que los niños se vieron realmente afectados por la cantidad de comida que les sirvieron, por lo que cuando les dimos más artículos y más opciones, consumieron mucho más", dijo Kerr.

La tasa de obesidad infantil en Australia se disparó hasta tres veces más que hace treinta años, con uno de cada cinco niños considerados con sobrepeso u obesos.

Como factor que contribuye a esto, Kerr cree que los refrigerios han pasado por alto en lo que respecta a los estudios científicos.

También dijo que los padres deberían prestar más atención a ofrecer a los niños cantidades más pequeñas de alimentos y, específicamente, menos y menos variedad de alimentos con gran densidad energética y artículos preempaquetados.

"Desafortunadamente, los fabricantes hacen que las cosas poco saludables tengan un sabor delicioso, por ejemplo, el chocolate ", dijo Kerr.

"Pero también puedes hacer cosas divertidas para niños con frutas y verduras , galletas de arroz o palomitas de maíz, no hay nada de malo en esas cosas", puntualizó la especialista.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.