Venezuela y Rusia acuerdan compra y producción de medicamentos en el país

VENEZUELACOOL.COM.VE - Venezuela afianzó las alianzas estratégicas con la compañía farmacéutica Biocad de la Federación de Rusia, para la adquisición de medicamentos y elaboración de productos biológicos en territorio venezolano.

Así lo informó durante su gira que realiza la vicepresidenta Ejecutiva de la República Boliviariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a Rusia, donde fortalece las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

La cooperación entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) venezolano y esta importante empresa farmacéutica rusa busca derrotar los afectos de las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de EEUU y el bloqueo comercial al que está sometido el pueblo venezolano.

En el encuentro también participaron el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el embajador de Venezuela en la nación euroasiática, Carlos Faría, y el viceministro para Europa de la cancillería venezolana, Yván Gil.

Venezuela y Rusia han suscrito más de 260 convenios en salud, agrícola, petróleo, gasífero, industrial, militar, entre otros, consolidando las relaciones entre ambas naciones.

Las autoridades de ambas naciones aseguran que los acuerdos bilaterales comenzaron a consolidarse en el año 2001 gracias a la visión del Comandante Hugo Chávez, lo que ha permitido alcanzar diferentes metas y atender a cientos de venezolanos en diversas áreas.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Sostuvimos reunión de trabajo con importante empresa de medicamentos rusa y el ministerio de industria para la compra y producción de medicamentos en Venezuela! Seguimos ampliando nuestra agenda de cooperación para el beneficio de ambos pueblos!
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.