Nicolás Ernesto Maduro Guerra, orador de orden en La Victoria “En las manos de la juventud la patria siempre debe vencer”

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua presidido por el parlamentario Aníbal Fuentes, de manera conjunta con el Concejo Municipal y la Alcaldía de José Félix Ribas, realizaron una sesión solemne con motivo de conmemorarse los 205 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud, la cual contó con la destacada participación del constituyente y coordinador nacional de formación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

El legislador Aníbal Fuentes, en compañía de Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, inició el acto protocolar resaltando la proeza y valentía de los jóvenes que hace 205 años lucharon por la libertad de Venezuela. “Hoy esa fortaleza debe continuar presente en la juventud patriota junto al ejemplo de José Félix Ribas, para defender la soberanía venezolana y rechazar la injerencia del imperio estadounidense, siendo leales al legado del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías y al Presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro Moros”.

Seguidamente, el joven patriota Félix Romero, enlace estadal de la Jpsuv y alcalde del municipio San Sebastián, fue el encargado de presentar a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, orador de orden de la sesión, quien durante su alocución enfatizó “Los jóvenes patriotas venezolanos, 205 años después de aquella Batalla de La Victoria, seguimos en pie de lucha y dispuestos a dar hasta nuestras vidas en defensa de la patria, ante la arremetida feroz del gobierno estadounidense, que pretende ultrajar el suelo sagrado de la Patria para apoderarse de nuestras riquezas y acabar con la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, Maduro Guerra resaltó que sólo hoy, en revolución, es posible que los jóvenes sean tomados en cuenta por el Gobierno Revolucionario y que ocupen posiciones de vanguardia en la dirección del país, en la educación, en el deporte, en la producción, en el desarrollo económico y en la paz. De igual forma expresó, refiriéndose a los desafíos que hoy enfrenta Venezuela que “En las manos de la juventud la patria siempre debe vencer”.

A su vez, Aníbal Fuentes y demás integrantes del parlamento regional hicieron entrega de la Orden “Juventud Patriótica Robert Serra” y de una placa de reconocimiento a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, por su esfuerzo para impulsar la formación política e ideológica de la juventud patriota, quienes son el futuro de la Revolución Bolivariana.

También fueron condecorados con la Orden “Juventud Patriótica Robert Serra”, Luis Soteldo, viceministro de agricultura; Aurora Natalí Paredes, de la dirección nacional de la Jpsuv; Andreína Maluenga, juventud legisladora; Miguel Colina del movimiento sexodiverso; Fernando Ríos, constituyente y miembro de la dirección nacional de la Jpsuv y Francisco Fonseca, viceministro de Alimentación, entre otros.

Finalmente, la Alcaldía de Ribas hizo entrega de la Orden “Ciudad de La Victoria” a jóvenes patriotas, entre estos: al joven constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra, Manuel Hernández, legislador; Gabrirli López, deportista; Doriana Núñez, profesora; Félix Romero, alcalde del municipio San Sebastián, entre otros.

La sesión solemne culminó con la excelente escenificación pedagógica de la Batalla de La Victoria, a cargo de un grupo de jóvenes del municipio José Félix Ribas, obra que se ganó los aplausos y una ovación de los concurrentes. Esta actividad de cierre fue promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Texto: Malvarado / R. Antúnez / Fotos: GGlasgow
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.