Alcaldesa Sumiré Ferrara entregó Orden Ciudad de La Victoria a jóvenes invencibles de Aragua

VENEZUELACOOL.COM.VE - Al conmemorarse 205 años de la gesta histórica escrita en la ciudad de La Victoria en lo que sería una de las batallas más emblemáticas en la consolidación de la independencia de Venezuela y Día Nacional de La Juventud, el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas rindió un merecido homenaje a los soldados y jóvenes que participaron en el combate del 12 de febrero de 1814.

La alcaldesa Sumiré Ferrara, informó que los actos protocolares, iniciaron a primeras horas de la mañana con la izada de la Bandera Nacional en la plaza José Félix Ribas, seguido de una misa solemne en honor al Vencedor de los Tiranos. La ceremonia religiosa que fue auspiciada por Jim Gil, párroco del Rosario y Canciller de la Diócesis de Maracay.
Indicó que las actividades continuaron en los espacios de la plaza José Félix Ribas, donde al frente de la Virgen Inmaculada Concepción se llevó a cabo una Sesión Especial conjunta por parte del Consejo Legislativo del Estado Aragua y la ilustre Cámara Municipal de Ribas, que contó con la asistencia del constituyente y miembro de la Dirección Nacional del J-PSUV, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, quien fungió como orador de orden. Además de los alcaldes y alcaldesas del estado Bolivariano de Aragua.
Allí, la máxima autoridad local, en compañía de los concejales y concejalas de la Cámara Municipal de Ribas y la Secretaria de Gobierno de Aragua Mary Romero, hizo entrega de la Orden “Escudo Ciudad de La Victoria” en su Única Clase a jóvenes aragüeños, en reconocimiento a las luchas días a favor de la revolución bolivariana.
Vale mencionar, que entre los condecorados estuvieron los constituyentes Nicolás Maduro Guerra y Jesús Pérez, el legislador del CLEBA Manuel Hernández, el alcalde del municipio San Sebastián de Los Reyes Félix Romero, al Concejal Benito Colón, los oficiales de la policía de Aragua José Padrón y Abin Escobar, así a la reportera gráfica Ana Montagne, el profesor Eynterd Romero, el Doctor Anthony Moreno y los deportistas Ricardo Motezuma y Gabriely López.
La mandataria local felicitó a la juventud invencible que sigue rodilla en tierra con la revolución y destacó que el mayor tributo que se les puede rendir a los patriotas de 1814 es resistir y seguir venciendo aun cuando son tiempos difíciles.
“Debemos traer al presente aquellas palabras del G/J José Félix Ribas, hoy tampoco podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer… desde La Victoria le decimos al presidente obrero y chavista Nicolás Maduro Moro, que cuenta con un pueblo que nació para vencer y no para ser vencido, que viva la patria, que viva la juventud, que viva la libertad”, exclamó la máxima autoridad civil ribense.
Para finalizar, la alcaldesa Ferrara saludó a los estudiantes y cultores de la ciudad de la juventud quienes recordaron con una grandiosa escenificación los hechos de La Batalla de La Victoria, acontecimientos que marcaron el camino de la independencia de Venezuela.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.