Ejecutivo coordina acciones para afinar distribución de verduras y hortalizas

VENEZUELACOOL.COM.VE - El ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Williams Contreras, se reunió este martes con representantes de los diversos entes gubernamentales, a fin de coordinar acciones para la producción y distribución de verduras, frutas y hortalizas.

"Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Williams Contrera, participó en mesas de trabajocon entes gubernamentales encargados de la producción y distribución de verduras, frutas y hortalizas", informó el Ministerio de Comercio Nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Esta actividad se enmarca en las acciones que vienen realizando los diferentes entes encargados del tema alimentario, para hacerle frente a las cadenas especulativas y la guerra económica.

Enmarcado en este objetivo, el pasado 29 de septiembre, el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, realizó un recorrido por las instalaciones del mercado municipal de Guaicaipuro con la finalidad de supervisar la distribución de 4 mil toneladas de pollo y más de 25 mil cajas de huevo, como parte de los lineamientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). En esa oportunidad, el ministro para la Alimentación anunció que se estaba preparando un plan de distribución de verduras y hortalizas. 

La Gran Misión Abastecimiento está insertada en una política para impulsar el nuevo modelo nacional de desarrollo agroalimentario, farmacéutico e industrial, dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el  ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

La Misión Abastecimiento Soberano destaca que sus postulados principales están enfocados en  resguardar y supervisar la producción y distribución de alimentos, medicinas y productos básicos.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.