Conozca los anuncios económicos realizados por el presidente Maduro

VENEZUELACOOL.COM.VE - La criptomoneda nacional, el Petro, podrá ser adquirida en bolívares soberanos a partir del próximo 5 de noviembre, permitiendo a la ciudadanía ahorrar en certificados respaldados al petróleo venezolano.


La certificación de compra, explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, servirá de soporte al momento de realizar transacciones internacionales.

Por otro lado, el Ejecutivo legalizó este lunes el uso del Petro como unidad de cuenta, condición que establece que los bienes y serivicos podrán ser comercializados con la criptodivisa.

"Toda la gasolina para la aviación internacional debe venderse de manera inmediata. A partir de hoy está legalizado el uso del petro como moneda venezolana. A partir de hoy debe permitirse y promoverse la venta de inmuebles en petro. El cobro de hoteles, los pasajes de avión internacional y los inmuebles", expresó desde la Superintendencia de Criptoactivos, ubicada en Caracas.

A continuación, conozca los anuncios más relevantes emitidos por el jefe de Estado para blindar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica:

Petro

- El Plan Nacional Integral de Criptoactivos, establecido para un período de 10 años, permitirá posicionar la moneda digital venezolana, garantizar su desarrollo y desenvolvimento comercial en el mercado nacional y extranjero.


- El Petro entró en funcionamiento en seis casas de cambio internacionales de criptomonedas.


- La nueva versión del Libro Blanco (White Paper) entró en vigencia este lunes, destacándose por la inclusión de un apartado que establece el respaldo de la criptomoneda nacional al oro, diamante, hierro y aluminio.

- El 29 de octubre se realizará un encuentro nacional con mineros y demás especialistas en criptomonedas.

- El 5 de noviembre comenzará la venta del Petro en bolívares soberanos, facilitando el ahorro de los venezolanos mediante la compra de certificados respaldados en el petróleo venezolano.

Hidrocarburos

- La gasolina destinada a la aviación internacional deberá ser comercializada en Petros.

Bienes y servicios

- El cobro de hoteles, pasajes de avión internacionales, así como la venta de inmuebles deberá realizarse en Petros. En este sentido, se instruyó iniciar la promoción de la comercialización a través de la criptodivisa.

ANC

- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá para su debate el proyecto de ley sobre el sistema integral de criptoactivo. El documento busca definir el marco regulador aplicable al sistema de criptoactivos, como un mecanismo de soberanía económica.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.