Asamblea Nacional rechazó la reconversión monetaria de Maduro

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) pidió al gobierno controlar la hiperinflación antes de poner en marcha la reconversión monetaria que se prevé para el 20 de agosto, con la que se quitarán cinco ceros al bolívar.

La AN aprobó, en una sesión que se vio interrumpida por un corte de energía, un acuerdo que exige al Ejecutivo la suspensión de manera inmediata del decreto presidencial N° 3.548 que establece una nueva reconversión monetaria.

El acuerdo de la asamblea demandó además que se devuelva la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV) y se tomen las medidas necesarias para controlar la hiperinflación que padece la nación, y que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará el año en 1.000.000 %.

"No existen las condiciones para implementar la logística de la nueva reconversión monetaria, por cuanto los sectores bancario y comercial disponen de 25 días para adecuarse a la nueva normativa", expresaron mediante la declaración.

"Como consecuencia de la hiperinflación, la nueva reconversión monetaria ya perdió su vigencia toda vez que no está acompañada de mecanismos de control inflacionario", añadieron.

"El gobierno tiene que tomar medidas serias, no esta sinvergüenzura de quitarle cinco ceros a la moneda. Esta no es la salida, esto lo que está trayendo es más zozobra a los venezolanos", dijo el diputado Rafael Guzmán.

Esta reconversión empezará a regir desde el 20 de agosto y, según el gobierno venezolano, el nuevo bolívar estará anclado en el petro, la criptomoneda creada por Maduro.

El acuerdo de la AN demandó que una vez que se controle la hiperinflación, se aplique una reconversión monetaria viable.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.