UBA cerró su aniversario con memorable concierto sinfónico

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) cerró con broche de oro su XXXII Aniversario con un Mega Concierto Sinfónico realizado gracias al apoyo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela así como también a la Fundación Musical “Simón Bolívar”.


El concierto, bautizado “En Homenaje al Maestro José Antonio Abreu”, contó con la participación de más de 600 músicos en escena, todos bajo la dirección del maestro internacional Christhian Vásquez, quien inició el repertorio con Sinfonía India y El Sobreros de los Tres Picos.

Posteriormente, la experiencia se volvería aún más sublime cuando la 9° Sinfonía de Beethoven estremeciera el Forum Bicentenario de la UBA con la participación simultánea de la Orquesta Regional Juvenil del Sur de Aragua, la Orquesta Regional de la Juventud José Félix Ribas, la Orquesta Regional Juvenil Valles de Aragua, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, así como el Coro Sinfónico Regional de Aragua y Coros Juveniles de Aragua .

Para finalizar, el sentir patriota se apoderó de las más de mil 500 personas presentes luego que los músicos interpretaran las piezas: Venezuela y el Alma Llanera.

El Dr. Basilio Sánchez Aranguren, Rector de la Universidad hizo entrega del Botón de Honor al maestro Christhian Vásquez, acompañado por el Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios superiores, Lcdo. Gustavo Sánchez; el Decando de Emprendimiento, Lcdo. Edison Arnao; la Decano de Ingenería, Dra. Yosella Valdés y la Directora de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales, Lcda. Mercedes Carrillo Grau.

“Estoy super feliz de estar en mi estado, en el estado que me vio crecer y también estoy feliz de estar en la UBA celebrando su 32 aniversario. Estaba contando los días para presentarme aquí en el Forum Bicentenario y poder celebrar con ustedes y ser testigo del talento de los niños y jóvenes aragüeños a quienes tenemos que apoyar al 100% en todos los núcleos”, dijo Vásquez, quien como dato curioso reveló que no es primera vez que se presenta en la UBA “Hice un concierto aquí cuando tenía 12 años, recuerdo que formaba parte de la Orquesta Regional”.

Finalmente, las autoridades universitarias agradecieron especialmente a Jenny Noguera, Presidenta del Sistema Nacional de Orquestas en Aragua y Carlos Caldera, Director Ejecutivo del sistema a nivel nacional por haber hecho posible este apoteósico encuentro sinfónico en la Universidad Bicentenaria de Aragua, donde la Educación, el Arte y la Cultura se encuentran.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.