CIJ convocó a Guyana y Venezuela para alegaciones escritas por el Esequibo

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Corte Internacional de Justicia (CIJ) informó este lunes que Guyana y Venezuela tendrán que presentar alegaciones por escrito para justificar su posiciónsobre si la disputa fronteriza por la región del Esequibo recae bajo la jurisdicción del organismo mencionado.


Guyana tiene como fecha límite el 19 de noviembre para presentar su memoria, mientras Venezuela podrá enviar su respuesta hasta el 18 de abril de 2019, en forma de contramemoria.
La decisión del tribunal se tomó después de que delegaciones de ambas naciones tuvieran una reunión el pasado 18 de junio con el presidente de la CIJ, Abdulqawi Ahmed Yusuf, en La Haya.
En el encuentro, Venezuela defendió que la CIJ carece de jurisdicción y mediante una carta firmada por el mandatario, Nicolás Maduro, dejó constancia de que su país “no participaría en los procedimientos”.
Por su parte, Guyana alegó que la CIJ debe tomar el caso, después de que el secretario general de la ONU, António Guterres, recomendara a principios de año que La Haya resolviera la histórica disputa
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.