Con éxito 1er Festival de Coros Infantiles de Girardot

VENEZUELACOOL.COM.VE - Con el fin de impulsar y reforzar la cultura en la municipalidad, se llevó a cabo el Primer Festival de Coros Infantiles de Girardot, en donde participaron 1060 niños y niñas en homenaje a la maestra María Isabel Eulate de Moret, quien recibió la Orden Ciudad de Maracay en manos del alcalde Pedro Bastidas.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Teatro de la Opera, espacio que sirvió de escenario, para que padres y representantes pudieran disfrutar de la participación de los más pequeños. Por su parte, el alcalde del municipio, Pedro Bastidas, destacó que “estuvieron presentes 16 instituciones conformadas por más de 1000 niños y niñas, y por supuesto nosotros muy orgullosos de tener a nuestra profesora María Isabel Eulate, agradecemos a nuestro gobernador Marco Torres por prestarnos estos espacios del TOM para seguir impulsando estas actividades culturales que promueven los valores y la sana convivencia de nuestros niños”.

A su vez, el director de Gestión Social de la alcaldía de Girardot, Raúl Ramírez, declaró que “además de tener nuestras escuelas del municipio, hemos invitado a otras corales, ya que tienen una historia importante en este ámbito. Nosotros estamos trabajando directamente con la Secretaria Sectorial de Cultura del estado para desarrollar una agenda en Girardot, que tendrá expresiones en Aragua”.

Ahora bien, durante el desarrollo del festival representantes y público en general, pudieron elegir sus preferidos a través de las redes sociales, quedando como elegidos: Fundamusical Núcleo Choroní favorito de Twitter y Unidad Educativa Privada El Araguaney en Instagram. Además, el alcalde en conjunto con el director de Gestión Social, hicieron entrega de una placa a la homenajeada por todos sus años de trayectoria.

Por último, el mandatario municipal resaltó que este tipo de eventos busca impulsar la cultura en la jurisdicción, además de fortalecer el carácter y la disciplina en los niños, niñas y adolescentes. “Es vital para nuestra sociedad, fortalecer los valores sociales y humanos y por supuesto, estas actividades lo logran, gracias a la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” finalizó.”
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.