LA PLANIFICACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CASA NATAL DE EZEQUIEL ZAMORA

VENEZUELACOOL.COM.VE - Con total éxito se realizó la primera reunión en la que se conformaron las mesas técnicas para la recuperación y restauración de la casa natal y pulpería del Prócer y General del Poder Campesino, Ezequiel Zamora Correa.

En este sentido, el alcalde Rodulfo Pérez destacó la importancia histórica de este primer paso en el rescate de un lugar tan importante e histórico para el municipio, que trasciende a nivel regional y nacional. “Lo que estamos haciendo hoy en la casa de Ezequiel Zamora es en nombre de Hugo Chávez, en nombre de Bolívar y de su maestro y mentor Simón Rodríguez, por supuesto en nombre de la memoria de nuestro epónimo” destacó.

Por su parte, Omar Vielma, presidente del IPCV, expresó sentirse muy emocionado en nombre de la cartera cultural y de todos los entes que hoy inician los procedimientos pertinentes para la concreción de un hecho histórico y trascendental, para un lugar tan importante como lo es Villa de Cura. “Hoy celebramos un día muy particular junto al alcalde Rodulfo Pérez, pero aquí lo más importante es el respaldo y presencia del Poder Popular; si se puede decir es una deuda que tenemos con el municipio Zamora y esto demuestra lo importante que es esta tierra para nosotros, cómo nos duele nuestro General y por supuesto que juntos podamos garantizar el rescate de la memoria de este insigne revolucionario” exteriorizó Vielma.

La convocatoria la lideró el Poder Popular organizado en sus diversos movimientos, CLAP, UBCh, CLP, consejos comunales, junto al alcalde Rodulfo Pérez, los concejales y concejalas; el vicealmirante David Campos en representación de la REDI Capital; Omar Vielma, presidente del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela (IPCV); Héctor Pérez de ConstruAragua, entre otros.

En los próximos días una comisión se reunirá para iniciar los trabajos de levantamiento de los planos de la infraestructura, así como determinar los materiales originales con la que fue construida.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.