Expoferia del Liquiliqui se realizará en el Poliedro de Caracas

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que próximamente se realizará una expoferia sobre el Liquiliqui, en el Poliedro de Caracas.

Es "para mostrar las distintas modalidades del uso de liquiliqui", dijo el Mandatario nacional, durante el programa Los Domingo con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde la Plaza Bicentenario de Miraflores y que en esta ocasión está dedicado a la juventud venezolana, que celebra su día.

El Jefe de Estado comisionó al ministro para Industria y Comercio y jefe del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, Miguel Pérez Abad, para que organice un concurso nacional del Liquiliqui, que se espera que sea convertido en Patrimonio Cultural de Venezuela.

El comandante Hugo Chávez Frías encabezó, al liderar el proceso bolivariano, la recuperación de símbolos culturales del pueblo venezolano, como la música llanera o el traje liquiliqui.

Cuando salió de la cárcel, donde estuvo desde febrero de 1992 hasta el 26 de marzo de 1994 por liderar la insurrección cívico-militar del 4F, Chávez utilizó un liquiliqui, de color azul, para salir al encuentro con el pueblo venezolano.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.