Los increíbles beneficios de comer plátano maduro

VENEZUELACOOL.COM.VE - De este alimento se ciernen ciertos “mitos”: que es muy calórico, que aumenta de peso, que es pesado para el estómago” … Y muy poco se conoce sobre sus increíbles beneficios para nuestra salud.

En efecto, de acuerdo a un estudio de la National Library of Medicine National Institutes of Health, la pectina y almidón presentes en esta fruta pueden moderar los niveles de azúcar en la sangre después de la comida. Aunado a esta razón, acá te dejamos la lista de sus fascinantes propiedades para que incrementes su consumo:

1. Facilita la pérdida de peso

El plátano maduro tiene muchas características que pueden contribuir a este proceso: una pieza mediana contiene aproximadamente 100 calorías, además 3 gramos de fibra dietética y almidón. Combinación que te ayudara a evitar el estreñimiento

2. Cuida tu corazón

Este alimento es rico en potasio, un elemento que ayuda a disminuir la presión arterial. En los casos de deficiencia severa de potasio, el ritmo cardíaco puede llegar a ser irregular, lo que es mortal, según el Instituto Linus Pauling.

3. Mejor visión

Los plátanos tienen una pequeña cantidad de vitamina soluble en grasa que es vital para la protección de los ojos y la visión normal.

4. Previene el cáncer

De acuerdo a recientes investigaciones, el plátano maduro (cuando ya presenta manchas) desarrolla sustancia que defienden al organismo del crecimiento de células anormales como es el caso del cáncer.

Además, entre más oscuro es la cáscara de esta fruta, más alcalina es elemento esencial en la activación del funcionamiento de glóbulos blancos.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.