#VIDAYSALUD: Conoce las consecuencias de ser pesimista

VENEZUELACOOL.COM.VE - El pesimismo puede llegar a afectar a todas las esferas de nuestra vida y paralizarnos. Es importante buscar apoyo en nuestros seres queridos y, ante todo, dejarse ayudar.
¿Quién no se ha sentido desanimado alguna vez? Es algo totalmente normal, se podría decir que nos desanimamos casi de forma constante. No obstante, es muy diferente desanimarse que ser pesimista.

El pesimismo nos va a afectar de manera importante, y puede llegar a complicarnos verdaderamente la vida. Lo peor es que no somos conscientes de ello hasta que es demasiado tarde. Además, el pesimismo es algo de lo que, una vez dentro, cuesta salir.

La verdad es que del desánimo al pesimismo hay tan solo un paso. ¿Qué ocurre entonces? ¿Por qué aparece el pesimismo? El pesimismo siempre va a surgir si prolongamos ese estado de desánimo en el cual nos encontramos.

Desanimarse no es malo. Es algo en lo que todos caemos alguna vez y nos puede ayudar a aunar fuerzas para enfrentarnos a lo que nos está esperando mucho más preparados.

El problema es que salir de este estado de desánimo, a veces, cuesta. Ya sea porque las circunstancias de la vida no nos lo están poniendo fácil, o porque no logramos ver esa luz de esperanza entre tanta oscuridad…

La única verdad es que acabaremos bajo las garras del pesimismo. Así que cambia tu visión, modifica tu manera de escuchar, transforma tu manera de hablar
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.