Recomendaciones para contribuir con la estabilización del SEN

VENEZUELACOOL.COM.VE - Tras el nuevo ataque electromagnético perpetrado este lunes 22 de julio contra el Sistema Eléctrico Nacional(SEN), el Gobierno Bolivariano activó los protocolos de contingencia para restituir el servicio eléctrico en el país.


Insta al pueblo a aplicar en sus hogares las medidas de ahorro energético y el consumo consciente eficientedel servicio eléctrico, para no recargar el sistema y facilitar el proceso de estabilización total del SEN.

En este sentido, Venezolana de Televisión te recomienda:

Aprovechar la luz solar.
Apagar las luces que no necesites.
Evitar el uso de equipos de alto consumo como secadoras, planchas, aires acondicionados, parrilleras eléctricas y calentadores eléctricos.
Regular el aire acondicionado a 24 grados.
Desenchufar los cargadores si no los estás utilizando
Apagar la computadora y el monitor cuando no la uses.

¿Sabías qué?

La iluminación consume entre el 12 y 20% del gasto de energía total de un hogar. Sustituye bombillos incandescentes por lámparas de bajo consumo, y ahorrarás hasta un 80% de energía.

Los aires acondicionados consumen 7% de energía por cada grado. Gradúa el termostato entre 24° y 25º centígrados y asegúrate de que las puertas y ventanas estén bien cerradas para evitar fugas.

La escarcha del congelador de la nevera crea un aislamiento que aumenta un 20% el consumo eléctrico. Descongela periódicamente el freezer.

Revisa los bordes de goma de la nevera para que cierre correctamente. No la abras por mucho tiempo mientras piensas qué vas a sacar. Coloca el aparato lejos de la cocina u otras fuentes de calor.

La función de «Stand By» de los controles remotos del televisor produce un desgaste al equipo y consume energía innecesaria. Apaga el televisor si nadie lo está viendo. 

Las computadoras portátiles consumen menos energía que las de escritorio. Apágala si no la estás utilizando. 

El planchado implica un gran consumo de energía. No la uses como método para secar la ropa.

El calentamiento de agua para duchas consume 37% de energía. Si requieres su uso, regula el termostato a 60°C.


Ataques a SEN

El 7 de marzo, Venezuela recibió el primer ataque al SEN perpetrado desde las ciudades estadounidenses de Houston y Chicago «ordenado por el Comando Sur», denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Posteriormente se produjeron otros ataques a por vía: cibernética, electromagnética y física.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.