#VIDAYSALUD: ¿No Cantas? ¡Te estás perdiendo estos 5 beneficios para la salud!

VENEZUELACOOL.COM.VE - Cantar en un coro, en un karaoke, en una banda o simplemente bajo la ducha o mientras conduces el auto… todas estas actividades tienen algo en común: son buenas para tu salud.

Si no estás cantando de alguna manera, ¡te estás perdiendo un montón de beneficios!

1. Cantar alivia el estrés y mejora la calidad de vida

Si eres de las que prefiere evitar la alfombrilla para hacer yoga y la pose de loto para meditar, quizás podrías optar por ir a clases de canto o participar en un coro. Según los estudios, cantar alivia el estrés y mejora la calidad de vida. ¡Y hasta puede ayudar a superar la depresión!

2. Ayuda a crear lazos con otras personas

No necesitas ser parte de una banda o formar parte de un coro para darte cuenta que a través del canto se crean lazos fuertes con otras personas. ¡Con solo organizar una divertida sesión de karaoke en tu sala te darás cuenta! Es una de las actividades que más me gusta organizar en casa, especialmente con personas con quienes no tengo un vínculo estrecho, porque después de un par de canciones ¡parece que nos conociéramos de toda la vida!

3. Fortalece tu sistema inmunológico

De acuerdo a otro estudio, cantar fortalece el sistema inmunológico de pacientes con cáncer. Así que si puede ayudar a personas con cáncer, ¡imagina lo que puede hacer por cualquiera de nosotras que no sufre de una enfermedad tan grave!

4. Es bueno para el corazón

Y no me refiero solo a que te hará sentir más alegre y plena, sino que realmente puede ayudar a que estabilizar los latidos de tu corazón. Es que el ritmo que impone a nuestra respiración el cantar hace que nuestro corazón mejore lo que se conoce como variabilidad del ritmo cardíaco, una medida de la cantidad de tiempo entre los latidos del corazón.

5. Puede disminuir los ronquidos

Si tu pareja te enloquece con sus ronquidos, ¡anímalo a que participe en un coro! Además de que si ambos participan puede ayudarlos a crear un mejor vínculo, también lo ayudará a disminuir los ronquidos gracias a los ejercicios que harán los músculos del aparato respiratorio al cantar.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.