#VIDAYSALUD: EL CAFÉ PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE PADECER CÁNCER Y DIABETES

VENEZUELACOOL.COM.VE - El café es una de las bebidas que ha protagonizado más estudios científicos para valorar su propiedades. Los buenos resultados en las investigadores avalan la gran cantidad de beneficios que el café tiene para nuestro organismo, y recientemente se ha puesto de manifiesto que puede ayudar areducir el riesgo de padecer cáncer y diabetes tipo 2. 
El doctor Karl Kruszelnicki, un conocido científico de la radio y la televisión asturiana, es un gran defensor del café y asegura que puede aumentar la esperanza de vida. Además de la cafeína, cuenta con otros productos químicos naturales que son buenos para la salud. Algunos de ellos son el kahweol y el cafestrol, que tiene efectos antiinflamatorios y antiangiogénicos.

En ambos casos están relacionados con la protección directa contra el cáncer, y parecen regular al alza las vías bioquímicas en el hígado para proteger el cuerpo de toxinas, incluyendo aflatoxinas y otros compuestos cancerígenos.Otro estudio que reúne los datos de 530.000 pacientes revela que reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata un 2,5%. Por otro lado, en una investigación con ratones, se demostró que puede ayudar a eliminar las células dañadas para evitar el cáncer de piel.

Además de prevenir la aparición de cáncer, beber café también protege contra la diabetes tipo 2. Unos investigadores han analizado 28 estudios que se han llevado a cabo en más de un millón de pacientes adultos, y sus resultados revelan que las personas que toman tres o más tazas de café al día son un 21% menos propensos a desarrollar esta enfermedad, en comparación con las que no lo beben.

Los científicos creen que este efecto está propiciado por dos ingredientes activos. Por un lado el ácido clorogénico, que tiene la capacidad de mejorar el metabolismo de la glucosa yla sensibilidad a la insulina, y el ácido cafeico, que aumenta la rapidez con la que los músculos utilizan la glucosa de la sangre, entre otras propiedades.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.