Caracas lista para la “Semana por la Paz y los Derechos Humanos”


VENEZUELACOOL.COM.VE - Durante los cinco días de duración del evento, los organizadores botarán la casa por la ventana con una lluvia de atracciones y actividades jamás realizadas en Venezuela, para promover y difundir los 30 derechos fundamentales que tenemos como individuos, los mismos avalados por la Organización de las Naciones Unidas, integrada por más de 51 países, incluyendo el nuestro.

Según Elena Ochoa, artista plástico y propulsora del evento, “este encuentro no tiene fines políticos, ni está a favor ni en contra de ningún grupo o partido político o religión; todo lo contrario, lo que busca es unificar un discurso porque los DDHH nos pertenecen a todos por igual, sin distingo de raza, credo, posición política o preferencia sexual”.

Por su parte, Carmen Alicia González, productora general de “Semana por la Paz y los Derechos Humanos”, resaltó: “el encuentro contará con diversos foros abiertos al público en general como Cultura de Paz y DDHH, en el cual tendrá participación especial la UNESCO; también los DDHH en Venezuela con la colaboración del Foro Penal, COFAVIC, PROVEA, el diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro, entre otros”.

Los asistentes también disfrutarán de una conferencia magistral de la sudafricana Mary Shuttleworth, creadora de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional.

La “Semana por la Paz y los Derechos Humanos” será el escenario perfecto para que las organizaciones nacionales dedicadas a la ecología informen a los venezolanos sobre la importancia de la preservación del medio ambiente para mejorar la calidad de vida en el país. Asimismo los asistentes podrán instruirse sobre el derecho a la salud, de la mano de los verdaderos especialistas en la materia, y sobre DDHH en la Comunidad Europea.

Este festival también contará con un área de exposiciones con de más de 20 stands. Entre los participantes estarán algunas embajadas que ofrecerán programas de intercambio educativo para estudiantes.

Durante los cinco días del encuentro, los organizadores preparan de la mano de 30 artistas plásticos nacionales una importante exposición iconográfica de Nelson Mandela, un símbolo mundial de la defensa de los Derechos Humanos, entre los principales exponentes está el reconocido escultor y vitralista Leonel Durán.

Para el cierre de la “Semana por la Paz y los DDHH”, los organizadores preparan un festival musical con una plantilla de agrupaciones nacionales que desde ya se preparan para ofrecer un espectáculo de magnitudes extraordinarias que tendrá como escenario el Estadio Olímpico Universitario de 11:00 AM a 5:00 PM.

Para mayor información, consulte las redes sociales del evento: Instagram: @semanaporlapazyddhh, Twitter: @semanapazyddhh, Facebook: Semana por la Paz y los DDHH.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.